martes, 5 de mayo de 2015

Ingles

Sexto:  Verbo To-Be presente simple




Oraciones

Modo afirmativo: Sujeto+Verbo+Complemento

*I am in my house / Yo  estoy  en mi casa
*He is  in the school / El esta en la escuela
*They are in the bus /  Ellos están en el bus


Modo negativo: Sujeto+Verbo+Negación+Complemento

*I am not in my house / Yo no estoy en mi casa
*He is not in the school / El  no esta en la escuela
*They are not in the bus /  Ellos no  están en el bus


Modo interrogativo: Verbo+Sujeto+Complemento+?
  
*Is He in the school? / ¿Esta él en la escuela?
*Are They in the bus? /  ¿Están ellos en el bus?


Séptimo: Nombres


Nouns – nombres


-Los nombres se usan para referirse a personas, animales, cosas y objetos, eventos, lugares o ideas abstractas. los nombres no tienen género.

Ejemplos:

*Teacher (profesor)
*Dog (perro)
*-Ball (pelota)
*Table (mesa)


-A la mayoría de nombres se les agrega una "-s" al final para formar el plural.

Ejemplos:

*Camera / cameras (cámara/s)
*Pen / pens (bolígrafo/s)
*House / houses (casa/s)
*Car / cars (coche/s)


Excepciones:

-Palabras que terminan en consonante + "y": la "y" cambia a "i" y añadimos "es".

Ejemplos:

*Party / parties (fiesta/s)
*City / cities (ciudad/es)


-Palabras que terminan en vocal + "y": añadimos una "s".

Ejemplos:

*Boy / boys (chico/s)
*Toy / toys (juguete/s)


- Palabras que terminan en "s", "ss", "sh", "ch", "x", "o": añadimos "es".

Ejemplos:

*Bus / buses (bus/es)
*Glass / glasses (copa/s)
*Brush / brushes (cepillo/s)
*Watch / watches (reloj/es)
*Box / boxes (caja/s)
*Tomato / tomatoes (tomate/s)


- Palabras que terminan en "f" o "fe": cambiamos la "f" o "fe" por "ves".

Ejemplos:

*leaf / leaves (hoja/s)
*wife / wives (esposa/s)


Irregular Plural Nouns (Plurales irregulares)


Muchos sustantivos se pluralizan de un modo irregular. Existen dos casos:

-Cuando el singular y plural no cambian.

Ejemplos:

Singular

*fish (pez o pescado)
*sheep (oveja)

Plural

*fish (peces o pescados)
sheep (ovejas)


-Cuando el plural varía de modo irregular. Por lo tanto, no existe regla la cual se pueda seguir y hay que aprenderse las formas irregulares de cada uno. 




Octavo: Rutinas diarias



Noveno: Pasado simple


Past Simple (Pasado simple)


El pasado simple en inglés es equivalente al pretérito imperfecto y pretérito indefinido del español. Usamos el pasado simple para acciones completas en el pasado.  En el pasado simple hay verbos regulares y verbos irregulares.


Cabe mencionar que el aprendizaje de los tiempos en pasado simple de los verbos nos ayudará únicamente a formular oraciones afirmativas. Para estructurar oraciones negativas e interrogativas haremos uso del auxiliar "did", en este tema la palabra “did” no se usó como verbo sino como auxiliar, así que su traducción en español va de acuerdo al verbo infinitivo que le acompaña.


Grammatical Rules (Reglas gramaticales)


Form (Forma)


-Para formar el pasado simple con verbos regulares, añadimos la terminación "-ed" al verbo. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).

Ejemplos:

*Want → wanted
*Learn → learned
*Stay → stayed


Excepciones:

-Para verbos que terminan en una "e", sólo añadimos "-d.

Ejemplos:

*Change → changed
*Believe →believed


-Si el verbo termina en una vocal corta y una consonante (excepto "y" o "w"), doblamos la consonante final.

Ejemplos:

*Stop → stopped
*Commit → committed


-Con verbos que terminan en una consonante y una "y", se cambia la "y" por una "i".

Ejemplos:

*Study → studied
*Try → tried


Hay muchos verbos irregulares en inglés. No hay una norma establecida para formarlos. 

A continuación se presentan los tres verbos irregulares más comunes y los que actúan como verbos auxiliares:

*Be→   was (I, he, she, it) / were (you, we, they)
*Do   did
*Havehad



Décimo: Presente simple y presente progresivo 


Present Simple (Presente simple)


Form (Forma)

Para conjugar el presente simple usamos el inifinitivo para los sujetos "I", "you", "we" y "they" y para las terceras personas "he", "she" y "it", añadimos un "-s" al final del verbo.

*I, You, We, They →      talk, eat, learn, watch, do, go
*He, She, It→   talks, eats, learns, watches, does, goes

Hay excepciones de ortografía en la tercera persona, según la letra en que termina el verbo.


Structure (Estructura)


-Modo afirmativo → Sujeto + verbo principal.

*I talk →  Yo hablo.
*He eats. → Él come.


-Modo negativo →  Sujeto + verbo auxiliar ("to do") + auxiliar negativo ("not") + verbo principal.

*I do not talk  → Yo no hablo.
*He does not  eat. → Él no come.
*They do not] learn. → Ellos no aprenden.

En frases negativas, el verbo auxiliar ("to do") cambia y el verbo principal va en el infinitivo.



-Modo interrogativo: Verbo auxiliar ("to do") + sujeto + verbo principal

*Do you talk? → ¿Hablas tú?
*Does he eat? →¿Come él?
*Do they learn? → ¿Aprenden ellos?

Como en frases negativas, en frases interrogativas el verbo auxiliar ("to do") cambia y el verbo principal va en el infinitivo.



Presente  Progresivo


El Presente Progresivo es un tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones que suceden en el mismo momento en que se está hablando.


Form (Forma)

Como norma general para formarlo en inglés se añade "-ing" .

*Read Reading


-En verbos acabados en –ie se sustituye la terminación "-ie" por "-ying" .

*Die  dying
*Lie   lying


-En verbos acabados en –e Se sustituye la "-e" final por "-ing"

*Use→ using

*Have→having





Ejemplo:


*I am speaking English./ Yo estoy hablando inglés.

*You are reading a book. /Tú estás leyendo un libro.

*He is studying the lesson. /Él está estudiando la lección.

*She is buying a hat./ Ella está comprando un sombrero.

*It is raining. /Está lloviendo.

*We are sleeping. /Nosotros estamos durmiendo.

*You are dancing in the street. /Ustedes están bailando en la calle.

*They are walking in the park. /Ellos están caminando en el parque.


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